Trabajadores de escuelas infantiles mantienen sus reclamaciones laborales

447232.1.260.149.20190726141056
Vídeo de la noticia
Concentración de trabajadores de escuelas infantiles de CyL - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 julio 2019 15:01

   Reivindican más personal y presupuesto tanto para las escuelas como para el personal asistencial

   VALLADOLID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de las escuelas infantiles de la Junta de Castilla y León han celebrado la decisión del Ejecutivo autonómico de atender su reclamación para pasar a depender de la Consejería de Educación y no de la de Familia e Igualdad de Oportunidades, pero han mantenido sus revindicaciones en materia laboral.

   Convocados por UGT y con presencia de otros sindicatos, decenas de trabajadores de todas las provincias de Castilla y León se han concentrado este viernes frente Gerencia Regional de Servicios Sociales en Valladolid, donde han reclamado, además del cambio de Consejería para el personal educativo, más personal y presupuesto para estas escuelas, así como para el personal asistencial que trabaja en ellas.

   El secretario regional del sector de Administración autonómica de UGT, Julio César Martín, ha advertido de que cada vez se producen "más bajas" entre este personal, hasta "dos y tres veces más" que en otros empleados públicos, debido a sus condiciones laborales, lo que genera, a su vez, que el resto deba ofrecer una "flexibilidad permanente" para cubrir las necesidades de personal.

   En este sentido, han citado el anuncio del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, de incrementar el gasto sanitario en 800 millones de euros para reclamar un aporte adicional también para los Servicios Sociales, a los que Martín considera "el hermano pobre de la Sanidad".

   Por su parte, la secretaria del Sector de Administración Autonómica de la FeSP en León, Ruth Sanz Prieto, ha mostrado su "recelo" ante las promesas de la Administración, dados los "incumplimientos y retrasos" sufridos en años anteriores.

   Sanz Prieto ha subrayado que Castilla y León se encuentra, en materia de condiciones laborales en el sector de las escuelas infantiles públicas, a "años luz" de otras como País Vasco, Andalucía o Asturias.

Leer más acerca de: