Trabajadores de Metales Extruidos se concentran en la factoría y muestran su disgusto porque no cobrarán este mes

Concentración de trabajadores de Metales a las puertas de la fábrrica
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 22:18

VALLADOLID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de trabajadores de Metales Extruidos se ha concentrado a las puertas de la factoría vallisoletana durante una reunión que han mantenido representantes del Comité de Empresa y los administradores concursales de la misma en una jornada en la que además han mostrado su disgusto al enterarse de que un error de tramitación les dejará sin cobrar este mes.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Ángel Ortega, quien tras la reunión ha explicado la "tensión" que viven algunos de los trabajadores y el disgusto que tienen ante este error que va a provocar que haya gente que lo pase "realmente muy mal" este tiempo.

El malestar lo han expresado algunos de los empleados que han asistido a la concentración, disgustados porque a los sucesivos expedientes de regulación y cierre de la empresa se sumen este tipo de problemas.

El problema se ha debido a que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la empresa acordaron que se remitieran los listados de las personas que tenían que cobrar cada mes (los expedientes de regulación han ido escalonados) el último día hábil de cada mes, pero en esta ocasión en el mes de abril se ha cerrado el proceso el día 29 sin saber el motivo y sin que a la empresa le llegara notificación alguna de esta situación por parte del SEPE.

Esto provoca que la nómina que tenían que cobrar los trabajadores, que es del 70 por ciento de la que percibían cuando realizaban su labor, no se va a pagar este mes al no haberse tramitado, algo que se ha intentado reclamar pero que no ha sido posible.

Así, los sindicatos van a intentar "echar un cable" de alguna manera y ver si se puede buscar una solución, ha expresado Ortega, quien ha incidido en los graves problemas que atraviesan algunos trabajadores de la empresa ante estas situaciones.

REUNIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL

Por otro lado, en cuanto a la reunión celebrada con los administradores concursales, el motivo era conocer el punto en el que se encuentra el proceso de liquidación de la empresa, cuya fase se inicia este miércoles e irá seguida de un periodo de 15 días para que se presente un informe por parte de los administradores y otros diez para una posible liquidación.

Posteriormente, habrá un plazo para que, en caso de que hasta ese momento no se haya presentado una propuesta de futuro para la empresa, se pueda hacer alguna y si no proceder a la liquidación total de Metales, su cese de actividad y cese de los trabajadores.

Ángel Ortega ha explicado que la sensación es que los administradores concursales siguen apostando por los trabajadores, de forma que "prevalezca" el posible reinicio de actividad de la empresa con el mayor número de empleados posible en caso de que haya una oferta de compra de la empresa.

Por lo tanto, ahora se abre un proceso en el que habrá que esperar si hay posibilidad de que algún inversor hace una propuesta de futuro de la empresa, que contaba con unos 350 trabajadores y unas modernas instalaciones en el Polígono de Jalón, a la que la empresa se ha desplazado hace pocos años.

Hasta el momento sólo ha trascendido que hay dos posibles interesados, uno extranjero y otro español, aunque sin que por ahora haya ofertas que hagan ver una venta inmediata.