Participantes Jornada Protección Civil . - DIPUTACIÓN PALENCIA
PALENCIA 30 May. (EUROPA PRESS) -
Una treintena de alcaldes y trabajadores del Servicio de Protección Civil y Extinción de Incendios ha participado en Palencia en la cuarta de las nueve jornadas destinadas a las autoridades locales para difundir el sistema de Protección Civil de la Junta de Castilla y León y para mostrarles los medios y recursos de los que se disponen y los planes que existen en esta materia.
El objetivo de estos encuentros es explicar a los ediles las obligaciones que tienen como responsables en materia de Protección Civil de sus localidades y municipios para que puedan, así, concienciar a la población sobre riesgos y medidas preventivas. También pretenden promover la cultura de la autoprotección y la solidaridad comunitaria, facilitar la respuesta organizada ante emergencias, reducir daños y salvar vidas en caso de desastre, tal y como detallan desde la Junta de Castilla y León.
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y la directora general de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, han inaugurado en el Centro Cultural Provincial la Jornada Informativa sobre el Sistema de Emergencias de la Junta de Castilla y León destinadas a las autoridades locales para difundir el sistema de Protección Civil.
En su intervención, Armisén ha insistido la importancia de saber cómo actuar. "En una provincia como la nuestra, con 191 municipios, es fundamental que las administraciones trabajemos de forma coordinada y que los responsables locales cuenten con la información y el apoyo necesario para actuar con eficacia ante cualquier imprevisto", ha añadido. Además, la presidenta de la Diputación ha agradecido a la Junta de Castilla y León el compromiso con la seguridad, la Protección Civil y el bienestar de los ciudadanos.
Por su parte, Irene Cortés, ha recordado a los asistentes que la Protección Civil "es sinónimo de preparación, de previsión, de estar dispuestos para cualquier eventualidad. La formación continua, el compromiso con la seguridad de los ciudadanos y el trabajo en equipo son los pilares fundamentales sobre los que se construye este servicio esencial".