ÁVILA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un tren provocó un incendio de 16 hectáreas en el término municipal de Velayos (Ávila) que ardieron entre las 16 y las 17.15 horas, cuando fue controlado, según informaron a Europa Press fuentes de Medio Ambiente.
La superficie que se quemó son nueve hectáreas de pasto y siete de rastrojo y para sofocar las llamas acudieron un helicóptero de Coca (Segovia), los Bomberos de Ávila, una autobomba, una cuadrilla de tierra, un tractor y tres agentes medioambientales.
Mientras, en el Valle del Tiétar, en la noche de ayer y a primera hora de la mañana de hoy surgieron dos pequeños incendios intencionados, que quemaron 200 y 300 metros cuadrados de pastos, respectivamente.
Por otra parte, en la noche del jueves y en la mañana de hoy se produjeron dos fuegos intencionados en el término municipal de Candeleda: el primero afectó a 200 metros cuadrados, 100 de ellos de pastos, entre las 22.05 y las 22.45 horas del jueves y el segundo, que afectó a 300 metros cuadrados de pastos, se produjo a las 8.45 horas durante media hora.