Trib.Se conforma con año y medio el vallisoletano que fue al hospital al no expulsar la heroína que llevaba en el recto

El condenado junto a su letrada en la Audiencia de Valladolid.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 octubre 2012 13:03

VALLADOLID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid ha impuesto una condena de un año y medio de prisión al joven Julio Alberto S.R. por un delito de tráfico de drogas relacionado con hechos ocurridos en julio de 2011, cuando acudió de urgencia al hospital porque no era capaz de expulsar una bola de heroína que tenía alojada en el recto.

Ante la posibilidad de ser sentenciado a tres años y medio de privación de libertad, tal y como solicitaba inicialmente el Ministerio Fiscal, el procesado ha alcanzado finalmente un acuerdo para que la condena quedara reducida a un año y medio y al pago de 325 euros de multa, en lugar de los 1.870 que hasta el momento pedía la acusación pública, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La rebaja de condena, que ya es firme, aplicada el acusado obedece a que el Ministerio Fiscal ha estimado que en los hechos concurre la atenuante de drogadicción de Julio Alberto S.R, quien además el día de los hechos reconoció de forma espontánea a la policía que la sustancia que llevaba alojada en el interior de su cuerpo tenía por destino su venta a terceras personas.

Los hechos se remontan al día 6 de julio del año pasado, fecha en la que, sobre las 16.00 horas, Julio Alberto S.R, sin antecedentes penales, se personó en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario para solicitar ayuda ya que era incapaz de expulsar una bola de heroína que dos días antes se había introducido en el recto tras adquirirla en Salamanca con el propósito de cortarla y proceder a su venta.

Tras recibir asistencia sanitaria, el ya condenado, que no ingresará en prisión, logró expulsar una bola con un peso de 5,84 gramos, equivalente a 61,5 dosis de heroína y con un valor en el mercado de 623,61 euros.