El tribunal de la oposición de la Diputación niega órdenes de Carrasco


POOLJUICIO CARRASCO
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 2 febrero 2016 12:28

   LEÓN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Miembros del tribunal de la oposición a ingeniero en telecomunicaciones a la que se presentó Triana Martínez, en enero de 2011, para cubrir una plaza en la Diputación de León han negado ningún tipo de orden, ni procedente de sus superiores en la Institución provincial, ni de la propia presidenta Isabel Carrasco para perjudicar a Triana en ese proceso selectivo.

   La jefa del tribunal de la oposición y también jefa del Servicio de Asistencia a Municipios (Sam) ha dicho que conocía a Triana desde 2008 y que el primer ejercicio sólo lo pasó otra persona, quien finalmente obtuvo la plaza, que obtuvo un 5, 9, mientras que Triana Martínez sacó en el ese examen "una nota muy baja, como un 2". El límite para aprobar era un 5.

   Así se ha pronunciado la jefa del Sam este martes, dentro del proceso que juzga el asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación de León y presidenta del PP provincial Isabel Carrasco y que sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial de León a la autora confesa del crimen, Montserrat González, a su hija Triana Martínez, y a la policía local Raquel Gago.

   La responsable del tribunal de la oposición ha dicho que el segundo ejercicio, que sólo lo realizó una única persona, quien había aprobado el primero, también lo presenció Triana Martínez que incluso grabó el momento de la lectura del examen, algo que causó "molestias" entre los miembros del tribunal. "Dije a Triana que había que pedir autorización a la persona que se estaba examinando para grabar, pero ella siguió grabando", ha precisado

 

Contenido patrocinado