Tribunales.-Fiscalía de Valladolid pide cuatro años para el pasajero de un tren con anfetamina, hachís y cannabis sativa

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 15:18

VALLADOLID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Fiscalía de Valladolid solicita inicialmente una pena de cuatro años de cárcel para un hombre con iniciales G.F. de R.G, como autor de un delito contra la salud pública cometido en abril de 2007, fecha en la que fue interceptado con distintas cantidades de anfetamina, hachís y cannabis sativa cuando viajaba como pasajero de un tren que efectuaba el trayecto entre Bilbao y Salamanca.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, la acusación pública pide, además de la citada pena privativa de libertad, el pago de una multa de 10.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos, que serán objeto de juicio en la Audiencia de Valladolid, se remontan al día 11 de abril del pasado año, cuando, sobre las 17:25 horas, el acusado, carente de antecedentes penales, viajaba en el citado tren procedente de Bilbao y con llegada en Salamanca.

Fruto de un registro, la policía le ocupó, escondidas entre sus ropas y equipaje, tres bolsas con una sustancia que resultó ser anfetamina, con un peso de 59,18 gramos y una pureza del 17,98 por ciento; otra bolsa que contenía nueve bolsitas con 11,82 gramos de la misma sustancia y una pureza del 15,68 por ciento, así como recortes circulares de plástico, tres envases en forma de bellota y un trozo más pequeño que contenía 33,13 gramos de hachís y una pureza del 24,36 por ciento, además de una bolsa de plástico con 21,59 gramos de cannabis sativa y otra bolsa más con 155 euros repartidos en billetes.

El acusado, según la tesis del fiscal, había comprado estas sustancias, con un valor total de 5.862 euros, con el objeto de distribuirlas entre un grupo indeterminado de personas que iban a acudir a un festival de música.