Actualizado 03/12/2010 17:24

El TSJCyL anula un complemento de productividad al interventor municipal del Ayuntamiento de Soria

SORIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado una resolución del alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, por el que concedía un complemento de productividad de 1.500 euros al mes al interventor municipal del Ayuntamiento de Soria durante el año 2009.

La sentencia estima la demanda interpuesta por los sindicatos UGT, CC OO y Csi-Csif, que alegaron que no existían argumentos "objetivos" para la concesión de esa productividad.

El Ayuntamiento, por su parte, que tiene 15 días para recurrir la sentencia de la Sala de lo Contencioso administrativo del alto tribunal, se defendió argumentando que el interventor se convertía en el responsable de los servicios económicos, algo que los sindicatos rechazaron al estimar que ya ostentaba tal cargo.

Inicialmente, los sindicatos presentaron un recurso de reposición en el Ayuntamiento que no fue atendido por los responsables municipales, desembocando la causa en el alto tribunal. También exigieron la apertura de una comisión de investigación.

La concesión de los complementos de productividad en el Ayuntamiento se ha convertido en uno de los asuntos más contestados por los sindicatos en esta legislatura, ya que también protestaron cuando se produjeron otros dos con destino al secretario municipal y a una responsable de área por considerar que estas productividades deben concederse "por consenso".

En un comunicado remitido por UGT, el sindicato destaca la importancia de la sentencia y la "necesidad" de que los complementos de productividad se decidan entre los grupos municipales y los sindicatos.