Tudanca afea a Mañueco que plantee pagar "la friolera" de 60 euros al operativo de incendios por "plena disponibilidad"

Publicado: jueves, 2 marzo 2023 14:43

VALLADOLID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha afeado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que vaya a pagar "la friolera" de 60 euros al mes al operativo de incendios por tener "plena disponibilidad", según consta en "un borrador del decreto" del nuevo plan en el que trabaja el Gobierno regional.

"Lo que ha hecho esta semana es poner en circulación un borrador de decreto en desarrollo de aquellos acuerdos que iban a mejorar la situación, por fin, de nuestro operativo de incendios y, ¿sabe lo que contiene? Que van a pagar la friolera de 60 euros al mes al operativo por tener plena disponibilidad todos los días del mes", ha aseverado Tudanca en declaraciones a los medios este jueves antes de reunirse con el Consejo de la Juventud de Castilla y León.

En estos términos se ha expresado el líder autonómico de los socialistas al ser preguntado por las declaraciones realizadas por el presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, tras la visita del jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, a la BRIF de Puerto del Pico, en Ávila, en las que calificó esta visita "de electoralista" además de que le acusó de falta de "cortesía" por no avisar de ella.

Así, ha criticado que hablen de "electoralismo" cuando esta semana "precisamente" el Gobierno de Estaña ha aprobado los anteproyectos para "mejorar" los Estatutos de Agentes y Bomberos Forestales y "cuando ha puesto más medios que nunca en manos de las comunidades autónomas para hacer frente a los incendios".

"Harían mejor en estar callados, el señor Suárez-Quiñones tendría que estar en su casa y el señor Mañueco tendría que pedir perdón y dar las gracias al Gobierno de España por lo que está haciendo", ha enfatizado Tudanca.

A renglón seguido, ha hecho hincapié en que "una vez más" es el Gobierno de España el que tiene que venir a "solucionar los problemas que causa el Gobierno de Mañueco y Gallardo" quienes, según Luis Tudanca, "tienen el valor de hablar después de que se quemaran más de 70.000 hectáreas y de que murieran varias personas por la incompetencia de Mañueco".