Publicado 26/09/2021 13:31CET

Tudanca defiende en Segovia la sanidad "frente a los que quieren recortarla"

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, en la manifestación convocada en Segovia en defensa de la sanidad pública.
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, en la manifestación convocada en Segovia en defensa de la sanidad pública. - PSOECYL

   SEGOVIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha acudido a la manifestación convocada en Segovia en defensa de una sanidad pública, digna y de calidad, donde ha señalado que estaba, como uno más, "para defender la sanidad frente a los que quieren recortarla".

   Tudanca ha reivindicado el papel de la sanidad pública como elemento fundamental para fijar población, y ha asegurado que es "un derecho", pero además "es la única garantía de poder frenar la despoblación que durante más de tres décadas lleva asolando a Castilla y León" y ha incidido también en que desde el PSOE defiende la sanidad "con la gente, en las calles" pero también lo hace desde las instituciones.

   Por eso, ha vuelto a reclamar más profesionales, el refuerzo de la Atención Primaria, la recuperación de la atención presencial o la reapertura de los consultorios, "que la Junta ha clausurado utilizando la pandemia y como excusa para implantar el modelo de la derecha que no es otro que el que pretende hacer negocio con la salud".

   "Ya es hora de rectificar por parte de la Junta, de Mañueco" ha señalado, insistiendo en que los consultorios están cerrados. "No tiene más que preguntar a cualquiera de los que están aquí. No pueden engañarlos", ha manifestado.

   Además de los consultorios cerrados, Tudanca ha asegurado que la sanidad pública tiene menos profesionales, hay infraestructuras sanitarias que no se ponen en marcha como las unidades de radioterapia después de "más de 15 años de promesas incumplidas". "Ya vale de mentir, que Mañueco dé la cara y mire a los ojos de la gente, dé explicaciones y les escuche", ha sentenciado.

Contador

Para leer más