Tudanca expresa su "orgullo" por la reelección de Iratxe García como líder de los socialdemócratas en la Eurocámara

Archivo - La ministra de Igualdad, Ana Redondo; la eurodiputada socialista Iratxe García, y el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, en un acto de campaña de las Elecciones al Parlamento Europeo.
Archivo - La ministra de Igualdad, Ana Redondo; la eurodiputada socialista Iratxe García, y el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, en un acto de campaña de las Elecciones al Parlamento Europeo. - PSOE - Archivo
Publicado: martes, 25 junio 2024 18:35

VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha subrayado su "orgullo" por la reelección de Iratxe García como presidenta de los socialdemócratas en la Eurocámara, lo que ve como el "triunfo de la humildad, del trabajo y los principios" de la eurodiputada.

"El orgullo de que Iratxe García nos represente liderando el grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo es difícil de medir", ha aseverado el líder socialista en una publicación en su perfil de la red social 'X' en la que ha compartido la publicación en la que el Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo oficializaba el nombramiento.

Para Tudanca, la reelección de la vallisoletana supone "el triunfo de la humildad, del trabajo y los principios de una mujer que ha llegado lejos" y lo ha hecho desde su municipio, Laguna de Duero, sin olvidar "sus orígenes".

Los socialdemócratas, que han reelegido a García como líder parlamentaria en un proceso sin candidatos alternativos, son la segunda fuerza de la Eurocámara, con 136 escaños, tres menos que los actuales pese a que el Parlamento Europeo cuenta con 15 representantes más que en la anterior legislatura y la delegación española que comanda la eurodiputada española es la segunda más numerosa solo detrás del Partido Democrático italiano.

Contador

Leer más acerca de: