Publicado 27/06/2018 18:25CET

Tudanca ofrece a Herrera 6 acuerdos para dejar el "horizonte despejado" al nuevo Gobierno que augura socialista

   VALLADOLID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha ofrecido este miércoles al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, un total de seis acuerdos a formalizar antes de que acabe esta legislatura para que el jefe del Ejecutivo regional pueda dejar como legado "una Comunidad mejor" y un "horizonte despejado" para el nuevo Gobierno de Castilla y León que, según ha augurado, será socialista.

   "Fijemos el tiro, concretemos entre todos algunos logros para dejar la mejor herencia posible. Construyámosla juntos", ha reivindicado Tudanca ante el "evidente fin de ciclo" en Castilla y León, en referencia al fin del mandado de Herrera al frente de la Junta tras 17 años de Gobierno y al fin de los 30 años de los 'populares' en esta tierra.

   La primera de las propuestas de acuerdo del PSOE pasa por reiterar los acuerdos de Comunidad alcanzados esta legislatura para trasladarlos "de forma inmediata" al nuevo Gobierno de España y que contemplan la reforma de la financiación autonómica y local, fondos de cohesión, la reforma de la PAC y la minería.