BURGOS 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha responsabilizado este lunes al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de la "semana negra" vivida por la sanidad de Burgos.
Tudanca se ha referido de este modo al anuncio del cierre del Hospital San Juan de Dios de la capital burgalesa y la incertidumbre generada con los pacientes de media y larga estancia y paliativos que allí se atienden, entre otras cosas.
El líder socialista ha reconocido tener una "preocupación muy grande" ante lo que está sucediendo en el conjunto del sistema sanitario de la provincia y ha insistido en que se sabía que esta situación se produciría.
Una cuestión que ha vinculado a la gestión sanitaria del Partido Popular en la Comunidad a lo largo de las últimas décadas, a un modelo sanitario, ha dicho, que deteriora servicios "con la excusa de que lo público se gestiona peor".
"Viene de lejos", ha remarcado Luis Tudanca, quien ha acusado a Alfonso Fernández Mañueco de "cargarse" el sistema sanitario de la Comunidad.