Tudanca señala "unidad" y "lealtad" con la Junta en las reivindicaciones ante el Gobierno

Luis Tudanca
EUROPA PRESS
Actualizado 04/09/2018 15:06:00 CET

   Afirma que si tuviera que elegir un "lado" antes escogería los castellanoleoneses que al Ejecutivo central

   VALLADOLID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha destacado la "unidad, lealtad y compromiso" al lado de la Junta en las reivindicaciones para la Comunidad ante el Gobierno central.

   Tudanca se ha expresado así tras una reunión mantenida con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para preparar el encuentro que mantendrá el jefe del Ejecutivo castellanoleonés con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque aún no hay fecha para el mismo.

   Luis Tudanca ha agradecido la disposición de Herrera para consensuar asuntos de Comunidad "como en otras ocasiones", una "virtud" que considera que hay en Castilla y León a la hora de abordar temas de interés general y ponerse de acuerdo para tener una "posición más fuerte", algo en lo que ha afirmado que el PSOE "siempre ha estado a la altura y seguirá estando".

   Así, ha añadido que cuando se trata de defender los intereses de Castilla y León y apoyar al Gobierno de la Comunidad para ello hay "la más absoluta lealtad" y se hace "sin buscar interés partidista".

   Tudanca ha señalado que en el encuentro se ha "ratificado" la posición común en torno a cuatro temas fundamentales como con la despoblación, la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), la reforma de la financiación autonómica y la política energética.

   En cuanto la despoblación, el líder de los socialistas castellanoleoneses ha apuntado el cambio de Gobierno ha sido un "buen cambio" y se ve en que "por fin se haya desempolvado" la gran política de Estado en conexión con la Comunidad para poner en marcha medidas como las acordadas en la Conferencia de Presidentes de hace casi dos años.

   En cuanto a la reforma de la PAC ha recordado que serán "absolutamente exigentes" para que Castilla y León no pierda fondos y por ello cree que también debe ser "exigente" la postura del Gobierno central y del autonómico para que los agricultores, que han pasado una temporada "muy dura", no pierdan "ni un solo euro", algo en lo que se ha comprometido a trabajar "codo con codo" con la Junta.