Tudanca: "¿Suárez-Quiñones consejero?, con lo que vale la palabra de Igea es posible que sea hasta de Regeneración"

Publicado 07/07/2019 17:28:49CET
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca.
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca.PSOECYL

   VALLADOLID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSCyL y candidato a la Junta, Luis Tudanca, ha ironizado con que, "visto lo que vale la palabra de Igea --líder de Ciudadanos en Castilla y León--", ve "posible" que el actual consejero en funciones de Fomento y Medio Ambiente, "implicado en una trama de corrupción", se haga cargo de la "Consejería de Regeneración y Transparencia".

   "Si no han sido capaces de cumplir la exigencia de limitación de mandatos pues, igual, está tampoco y es posible que acabe encima con un premio", ha admitido en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press.

   El dirigente socialista ha insistido en que "no tiene la más mínima duda" de que a Igea le hayan "torcido el brazo" desde Madrid, al tiempo que lamenta que le vea "sin convicción", porque, a su juicio, sabe que "no es lo mejor para Castilla y León", sino "todo lo contrario". "Es lo contrario de lo que prometió a los castellanoleoneses y aún así va a hacerlo porque desde Madrid le han dado la orden y eso me parece que dice muy poco de él y de su manera de entender la política", ha agregado.

   En su intervención, Tudanca se ha mostrado convencido en que el que tendría que ser investido este martes como presidente de la Junta debería ser él, porque es la "convicción" que tenían los castellanoleoneses que votaron y que hizo que el PSOE fuera "la fuerza más votada". "Pero no solo eso", ha continuado, "es que además la campaña que hizo Ciudadanos, apostando por el cambio, para quitar al régimen del PP daba a entender que eso era lo que sucedería pero hay quienes han elegido otro camino, que es el de mantener a aquellos han manchado el buen nombre de esta Comunidad con la corrupción y que la han despoblado", ha ahondado.

Contador