Publicado 02/12/2021 20:34CET

Tudanca valora la recuperación "inédita" frente a la anterior crisis en la que "se dejó abandonada a mucha gente"

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca (centro), junto al presidente de Asturias, Adrián Barbón (i), y el secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos (d), en el Colegio Arzobispo Fonseca.
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca (centro), junto al presidente de Asturias, Adrián Barbón (i), y el secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos (d), en el Colegio Arzobispo Fonseca. - EUROPA PRESS

   SALAMANCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha destacado la recuperación "inédita" ante la actual crisis derivada de la pandemia frente a la anterior crisis económica en la que "se dejó abandonada a mucha gente".

   Así lo ha señalado en el día en el que se han conocido los datos del paro, en los que ha bajado el desempleo en Castilla y León un 21,4 por ciento respecto al año anterior y con una cifra total de desempleados en la Comunidad de 129.082 personas, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

   "Después de la crisis anterior en la que se dejó abandonada a mucha gente por el camino, después de la crisis anterior donde se desmanteló el Estado del Bienestar por parte del Gobierno de España, hoy, que hemos tenido los datos de empleo, podemos decir con orgullo que esta recuperación está siendo diferente".

   Tudanca ha realizado estas palabras en compañía del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y el secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, con los que ha participado en un acto en homenaje a la Constitución, con motivo del próximo aniversario de la Carta Magna, que han organizado en la ciudad castellano y leonesa los socialistas salmantinos.

   "Mi generación es la que más le debe a aquellos que hicieron posible que nuestra Constitución fuera una realidad", ha apuntado sobre el texto aprobado en 1978 que ha posibilitado "un periodo de paz y de prosperidad" sin igual en la historia de España y que, desde entonces, ha permitido a los ciudadanos desarrollar una vida "en libertad".

   Por ello, también sobre la Constitución, ha insistido en la importancia de "protegerla y honrarla" y ha dicho de ella que ha de ser "un escudo y no un arma". "Siempre hemos creído que la Constitución es de todos, lo fue entonces y lo es ahora", ha apostillado en una intervención ante los medios en la que ha añadido que el texto "debe de seguir siendo un escudo para los ciudadanos y las ciudadanas de este país".

Para leer más