Publicado 08/03/2021 17:05CET

Turismo de Salamanca ofrecerá a guías oficiales formación sobre nuevos recursos de la ciudad

SALAMANCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Salamanca ofrecerá visitas de formación a nuevos recursos de la ciudad como el centro de interpretación de las murallas o el parque Botánico al colectivo de Guías Oficiales de Turismo de Salamanca.

En estas acciones, los profesionales podrán ampliar sus conocimientos sobre estos espacios arqueológicos, naturales y patrimoniales de la ciudad con el fin de "regenerar los discursos, sensibilidades y recursos con los que ofrecer nuevas experiencias a los visitantes".

Según ha informado el consistorio, las jornadas, que han comenzado este lunes con varias visitas, se desarrollarán a lo largo de los próximos meses y en ellas participan 30 guías profesionales de turismo.

La visita a los espacios arqueológicos permitirá profundizar en los nuevos recursos turísticos de la ciudad que se han incluido a la oferta de destino en los últimos años, como el Centro de interpretación de las murallas salmantinas y la Cueva de Salamanca; el Cerro de San Vicente; el Parque Arqueológico del Botánico y el Pozo de Nieve.

Para fomentar las actividades turísticas sostenibles y responsables y concienciar sobre la conservación medioambiental, los participantes recibirán información también sobre espacios naturales, flora y fauna en los jardines y ribera del Tormes, con visitas a la Plaza de Anaya y al Huerto de Calixto y Melibea; y al Jardín de la Merced y el río Tormes.

OTROS ESPACIOS

Junto a ello, en estas jornadas de formación, Turismo de Salamanca incluirá los espacios 'Monumenta Salmanticae' Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca, que es un espacio con recursos digitales y accesibles para personas con discapacidad.

También, la propuesta de la entidad municipal contempla acciones en el Museo de Pintura Medieval de Santa Clara, un espacio de reciente musealización y nuevos recursos turísticos, y en la Iglesia de la Vera Cruz.

Con esta iniciativa de formación, Turismo de Salamanca y el colectivo de Guías Oficinales de Turismo mantiene su apuesta por "alcanzar la excelencia en el trabajo realizado como profesionales del sector".