Actualizado 22/12/2007 21:49 CET

TVA.- El alcalde de Palencia pide que se agilice la llegada del AVE a todas las capitales de Castilla y León

PALENCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, pidió hoy en declaraciones a Europa Press al Ministerio de Fomento y a la Junta de Castilla y León que "se siga trabajando y se agilicen los proyectos para que el resto de capitales de Castilla y León puedan contar cuanto antes con la Alta Velocidad".

De esta forma, Gallego valoraba la llegada hoy a Segovia y Valladolid el Tren de Alta Velocidad que, asegura, "supone una mayor vertebración para Castilla y León". "Es bueno contar con estas infraestructuras", añadió, "y con los nuevos trenes que ya nos permiten acortar el tiempo de desplazamiento hasta Madrid".

Por ello, insistió en la necesidad de que, "sin pérdida de tiempo, esta infraestructura llegue a todas las capitales de la comunidad", lo que en el caso de Palencia, igual que León, está previsto para 2008. "Es lo que el Gobierno prometió", recordó, "y los tramos están ya en diferentes fases de ejecución".

En cualquier caso, para el alcalde palentino, "lo más importante es la integración del ferrocarril a su paso por la ciudad", para lo que "está ya cerca la firma del convenio que permita iniciar las actuaciones del soterramiento".

En este sentido, Gallego expresó su deseo de que las agendas, "sobretodo la de la Junta de Castilla y León", se cierren cuanto antes. "Seré exigente con la Junta y con el Gobierno para que el soterramiento se agilice al máximo", finalizó.