ÁVILA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Uniones y UCCL han calentado motores este jueves con un tractorada en Ávila con la que persigue que el Gobierno "sienta el aliento" del sector agrario "en el cogote" y "tenga en cuenta los problemas del sector agrario", como son los altos costes de producción, de cara a la protesta nacional en Madrid el día 15 ante el Ministerio de Agricultura.
Así lo ha subrayado el responsable de Unión de Uniones, José Manuel de Heras, durante la protesta que ha reunido a medio centenar de tractores por las calles de Ávila.
De las Heras ha subrayado a los periodistas "el malestar y la preocupación" del sector, que ha visto aumentar "los altos costes de producción".
"Los costos de producción han neutralizado los posibles beneficios de la anterior campaña", ha señalado el representante agrario, advirtiendo de las subidas del 40 por ciento en algunos casos, que en otros han llegado "hasta el 300 por ciento", en lo que ha calificado "una locura que no se puede soportar".
De las Heras también ha insistido en que se tenga en cuenta a "la figura del agricultor activo, que tenga Seguridad Social agraria y al menos el 25 por ciento de los ingresos del sector", ya que aunque se ha rechazado "debería darse la vuelta atrás para ser tenido en cuenta".
De este modo, los 700.000 agricultores deberían reducirse hasta "más de 300.000", lo que serviría para "repartir mejor el dinero público". La protesta convocada por UCCL ha reunido a medio centenar de tractores, que han recorrido varias calles de la ciudad, haciendo paradas ante la Delegación Territorial de la Junta y de la Subdelegación del Gobierno.