UCCL exige que el Ministerio "hable ya de números" en la nueva PAC

Actualizado 14/03/2019 13:29:18 CET
UCCL exige que el Ministerio "hable ya de números" en la nueva PAC y reduzca el
EUROPA PRESS

   Reclama tener un mínimo del 25% de ingresos procedentes de la agricultura para poder recibir ayudas

   VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha exigido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que "hable ya" de números" en el Plan Estratégico que debe presentar para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), así como que limite los perceptores de ayudas a aquellos cuyos ingresos procedan, al menos en un 25 por ciento, de la actividad agraria.

   UCCL se ha concentrado este jueves a las puertas de las nueve subdelegaciones del Gobierno en la Comunidad dentro de una convocatoria promovida a nivel nacional por la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, a la que está adherida.

   Bajo el lema 'PAC justa y unos precios dignos', UCCL ha expresado su hartazgo ante las "grandes declaraciones" del Ministerio sobre el apoyo a la figura del agricultor genuino "sin que nadie dé cifras".

   Así lo ha señalado en la concentración de Valladolid su presidente provincial, Ignacio Arias, quien ha recordado que la nueva PAC dará "bastante margen" a los estados a la hora de distribuir el presupuesto, al hilo de lo cual ha insistido en que sólo aquellos que coticen al régimen agrario de la Seguridad Social y al menos un 25 por ciento de sus ingresos procedan de esta actividad pueden beneficiarse.

   Según el coordinador de UCCL Valladolid, Valentín García, esto reduciría el número de perceptores de ayudas en la Comunidad en un 57 por ciento, lo que permitiría disponer de esos fondos para establecer una ayuda específica para aquellos con un 50 por ciento o más de ingresos procedentes de la agricultura y la ganadería.

   Arias y García han ofrecido una rueda de prensa a las puertas de la Subdelegación vallisoletana, donde se ha congregado cerca de un centenar de manifestantes ataviados con chalecos verdes reivindicativos.

Para leer más