La UEMC celebra mañana el Acto de Apertura del Curso 19-20 para sus más de 4.000 estudiantes

Publicado 10/09/2019 12:17:16CET
Joranda de puertas abiertas en la UEMC
Joranda de puertas abiertas en la UEMCUEMC - Archivo

La rectora presentará las principales líneas de trabajo de un nuevo curso cuya actividad docente comienza el lunes 16

VALLADOLID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid celebrará mañana miércoles, día 11 de septiembre, el Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2019-2020, presidido por la rectora, Imelda Rodríguez Escanciano.

La UEMC inicia el curso continuando con su crecimiento fuerte y sostenido de los últimos años, y ofrecerá una consolidada oferta académica de 17 Grados Oficiales, 6 Dobles Grados, 7 Dobles Grados Internacionales y 8 Másteres Oficiales que cuentan con la confianza de más de 4.000 estudiantes.

El evento, que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Salón de Actos de la UEMC, comenzará con la lectura de la memoria del curso 2018-2019 a cargo del secretario general de la UEMC, José Antonio Otero Parra.

A continuación, el profesor del Departamento de Ciencias de la Salud de la UEMC, presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla y León y presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valladolid, Carlos Treceño Lobato, será el encargado de impartir la lección inaugural, titulada 'La farmacología en la historia, la historia en la farmacología', en la que, tras una introducción en la que explicará la influencia de algunas sustancias naturales en la historia de la farmacología, desarrollará tres situaciones en las que la farmacología y la historia se cruzaron marcando el camino de ambas disciplinas.

Tres historias que destacan por la audacia y la creatividad de los investigadores que se vieron implicados en ellas y que han sido claves en la evolución de la farmacología y la medicina tal y como la conocemos hoy en día: el primer ensayo clínico de la historia, el descubrimiento de los antibióticos y el nacimiento de la farmacovigilancia.

Por último, la rectora, Imelda Rodríguez Escanciano, será la encargada de realizar el discurso de apertura del Curso Académico 2019-2020, en el que hará hincapié en las principales novedades que la UEMC presentará durante el Curso y que reforzarán el estilo educativo de la UEMC.

Una vez inaugurado oficialmente el curso, las clases en la UEMC darán comienzo el próximo lunes, día 16 de septiembre.

Contador

Para leer más