Archivo - Raúl Santa Eufemia, de UGT, a la izquierda. - EP. - Archivo
VALLADOLID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT en Castilla y León ha lamentado el "estancamiento" en la creación de empleo observado a tenor de los últimos datos del paro relativos al mes de agosto y, en consecuencia, ha hecho un llamamiento a la patronal castellanoleonesa para que actualice los convenios colectivos que incluyan subidas salariales a fin de reactivar el consumo.
Así lo ha planteado el secretario regional de Acción Sindical y Diálogo Social de UGT, Raúl Santa Eufemia, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, recuerda que agosto es un mes tradicionalmente malo en cuanto al incremento del paro y que, a mayores, con las perspectivas sobre la inflación y los precios de la energía se espera que los próximos meses no ofrezcan datos positivos en materia de empleo.
Ante ello, Santa Eufemia reclama políticas de "incentivación del consumo" y una subida de salarios para que las unidades familiares puedan consumir.
En este sentido, el sindicalista deposita toda la responsabilidad en la patronal para que mediante una actualización de los convenios colectivos posibilite ese incremento de salarios a fin de "mitigar el incremento de la inflación", al tiempo que ha advertido de que en caso contrario UGT saldrá a la calle "con toda la fuerza" para desarrollar las movilizaciones correspondientes.
También ha reclamado a la Junta de Castilla y León que los presupuestos de 2023 se acompasen con políticas de empleo pactadas en el marco del Diálogo Social.