VALLADOLID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en Castilla y León (UGT FICA CyL) ha obtenido una representación sindical del 44,78% en los sectores de su ámbito.
De esta manera, consigue consolidarse como la tendencia sindical mayoritaria predominante en la comunidad autónoma, respecto a los resultados obtenidos en 2017.
Con un 44,78% de representación, UGT FICA CyL vuelve a ser en 2021 primera fuerza sindical en aquellos sectores que representa en Castilla y León, según la certificación oficial de la Junta de Castilla y León.
Esta federación abarca el sector de construcción y materiales de construcción, el sector energético, el sector de la industria automovilística, el sector químico, el sector del textil, el de artes gráficas, electrónica y TIC, sector de alimentación y agro, sector de siderurgia y el sector minero.
Este resultado, destaca UGT, es aún más reseñable teniendo en cuenta que el proceso electoral se ha desarrollado en 2021, en plena emergencia sanitaria por la pandemia.
Pese a todo, se han podido realizar prácticamente el mismo número de procesos electorales que en el mismo periodo de hace cuatro años, y, además, se han podido recuperar en un porcentaje bastante elevado, casi del 100%, los procesos que quedaron pendientes en 2020 con motivo de la aparición del Covid-19.