UGT retira la alegación contra el soterramiento en Palencia pero pide seguridad para las mercancías peligrosas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 20:29

PALENCIA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sector Ferroviario y Servicios Turísticos de UGT en Castilla y León anunció la retirada de la alegación que había presentado contra el soterramiento del ferrocarril, aunque anunció que reivindicará las medidas necesarias para el paso de las mercancías peligrosas.

A través de un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato, que anteriormente abogaba por el desvío para evitar que las mercancías peligrosas pasaran por el túnel, afirma que la decisión "obedece, ante todo, al deseo de evitar cualquier tipo de demora en el proyecto".

No en vano, el soterramiento en la capital palentina es la solución adoptada "para que la alta velocidad llegue a Palencia y al norte de España, con las ventajas que conlleva implícitamente este tipo de transporte".

A pesar de la "marcha atrás", UGT asegura que mantiene las reivindicaciones "en cuanto a la puesta en práctica de cuantas medidas de seguridad se precisen", dado que su "principal y única preocupación han sido siempre y seguirán siendo las garantías de seguridad para trabajadores y ciudadanos".

Contenido patrocinado