En los últimos cinco años el precio del alquiler se ha incrementado un 20% en CyL, según Fotocasa

Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 13 marzo 2020 13:28


VALLADOLID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

En los últimos cinco años el precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 20 por ciento en Castilla y León en 2019, según los datos del análisis 'La variación acumulativa del precio de la vivienda en alquiler en España', elaborado a partir de los datos del Índice Inmobiliario de alquiler de Fotocasa.

Por provincias, Segovia es la que más ha incrementado el precio del alquiler desde 2014, en concreto lo hace un 32 por ciento, seguida de Valladolid, con un 26 por ciento; Salamanca, con un 22; Ávila, con un 21; Burgos, con un doce, al igual que León; Palencia, con un diez, y Zamora con un seis, según ha informado el portal inmobiliario a Europa Press en un comunicado.

Por comunidades autónomas, Baleares es donde más se ha incrementado el precio en los últimos cinco años, en concreto lo hace un 66 por ciento, y le siguen Canarias, con 64 por ciento; Madrid, con un 63; Cataluña, con 60; Comunidad Valenciana, con un 57; Andalucía, con un 42; La Rioja, con un 33; Aragón con un 31; País Vasco, con un 30, al igual que Cantabria; Región de Murcia, con un 29, y Galicia con un 28.

En el otro extremo, Extremadura es la comunidad que menos ha subido el precio en los últimos cinco años, en concreto un nueve por ciento, seguida de Castilla-La Mancha con un 17 por ciento; Castilla y León con un 20; Asturias con un 22, y Navarra con un 27.

Según ha explicado el director de Estudios de Fotocasa, Ismael Kardoudi, en los últimos años el precio de la vivienda en alquiler ha experimentado "grandes incrementos" en el precio hasta llegar a alcanzar su "máximo histórico" a finales de 2019, con un precio medio de 10,18 euros por metro cuadrado al mes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado