La Universidad de León ofrece 18 cursos de verano y 24 instrumentales para los meses de julio y septiembre

El programa estival llegará a ocho localidades de la provincia

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 10 junio 2008 18:19

LEÓN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de León (ULE) ofrece un programa de 18 cursos de verano y 24 instrumentales sobre diferentes temáticas que se desarrollarán en los meses de julio y septiembre en ocho localidades de la provincia leonesa

Así lo explicó hoy el director del Secretariado de Cursos y Programas de Extensión Universitaria, Antonio Maya, acompañado por el director de la Obra Social de Caja España, José Manuel Fernández Corral, ya que la entidad colaboradora desde hace años en estos programas de verano.

Antonio Maya señaló que de los 18 cursos ofertados, ocho se celebrarán fuera de León y Ponferrada y llegarán a otras tantas localidades de la provincia.

Asimismo, explicó que los temas sobre aspectos socioeconómicos, las alternativas al desarrollo así como el arte y la literatura protagonizarán la programación, que cuenta con la colaboración de 22 entidades públicas y privadas.

Maya indicó que los Cursos de Verano, sobre temas de interés para los municipios, pretenden responder a las "preocupaciones" suscitadas por los propios alcaldes para así ofrecer "soluciones" para el desarrollo de su entorno. Entre las localidades donde se impartirán los Cursos de Verano destacan Hospital de Orbigo, Cacabelos, Oseja de Sajambre, Valencia de Don Juan, Astorga, Benavente y San Andrés del Rabanedo.

Por otra parte, recalcó que estos cursos contribuyen a estrechar la relación entre la ULE y la sociedad leonesa ya que ese fue el objetivo que se marcó la Universidad hace ochos años.

Durante la pasada edición de los cursos de verano participaron en el programa cerca de 1.400 alumnos y en los cursos instrumentales, un total de 682 alumnos, lo que demuestra, a su juicio, una "excelente" cifra de alumnos matriculados. "Además, haciendo un balance general, hemos consolidado objetivos, tenemos tradición con los municipios que hemos venido colaborando y podemos confirmar que hemos respondido a las premisas marcadas hace ocho años", puntualizó.

Por su parte, Fernández Corral señaló que la colaboración entre la ULE y Caja España tiene como objetivo consolidar el "puente" que debe conectar la institución de enseñanza con la sociedad leonesa.

Al respecto, Maya aseguró que esta colaboración se mantendrá en sucesivas ediciones y apuntó como una de las alternativas para potenciar la oferta estival la colaboración con el resto de las universidades de la Comunidad y que cada una se especializara en un determinado tema.

"Siempre vemos que Caja España tiene que seguir colaborando con la Universidad. Lo harán; no puede ser de otra forma. Esa implicación es necesaria, así como la implicación de la Universidad con el entorno, Si no, nos convertiríamos en una burbuja", puntualizó.

De los 24 cursos instrumentales, 19 se desarrollarán en el Campus de León; cuatro en el de Ponferrada y uno en La Bañeza. Estos seminarios están dirigidos a universitarios y profesionales en ejercicio, con el fin de ampliar sus conocimientos prácticos en determinadas materias.

Contenido patrocinado