ZAMORA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Salamanca tendrá que pagar más de 24.000 euros al Ayuntamiento de Zamora en concepto de impuestos por la segunda fase de las obras realizadas en el campus Viriato, después de haber perdido el recurso contencioso que interpuso contra el municipio.
La cuantía que ingresará el Ayuntamiento por este asunto es de 20.315 euros más 4.064 euros de intereses, según informó hoy la coalición Izquierda Unida.
La sentencia reconoce que la Universidad está exenta de tributos que recaigan sobre bienes relacionados de forma directa con la actividad educativa, pero afirma que el impuesto indirecto que grava las construcciones para las que se exige licencia urbanística, no se incluye en esa categoría.
Según interpretó hoy la coalición, "la sentencia viene a decir que cobrar el impuesto de construcciones a la Universidad de Salamanca es como cobrar la tasa por recogida de basura. No deben considerarse de ninguna manera actos directamente relacionados con los fines de la Universidad, que no estarían sujetos a gravamen, sino simplemente complementarios de una actividad concreta".
IU reclamó al Ayuntamiento que tenga el mismo celo a la hora de cobrar los impuestos de construcción a las empresas privadas.