UPL asegura que en los cursos de natación de San Andrés (León) se excluye a vecinos del municipio

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 16:24

LEÓN 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) de San Andrés del Rabanedo (León) aseguró hoy que en los cursos de natación organizados por el Ayuntamiento se ha excluido a vecinos del municipio para "dar paso a otras personas de fuera".

"Numerosas familias del municipio se han puesto en contacto con los concejales de UPL ante lo que consideran un atropello por parte de los responsables municipales de las piscinas de Trobajo", señaló al respecto.

En una nota recogida por Europa Press, UPL explicó que en los cursos trimestrales de natación es habitual que los interesados repitan inscripción al final de cada trimestre para mejorar la técnica. "La sorpresa se produce cuando algunos de estos niños, que venían haciendo los cursos anteriormente, en el tercer trimestre no son admitidos y los padres comprueban como su plaza la ocupan niños de otros municipios limítrofes", puntualizó.

Según la formación política, algunos de los afectados consideran que si la piscina de la localidad Trobajo se paga con los impuestos de San Andrés, "lo lógico" es que los residentes en el municipio tengan preferencia.

El portavoz de UPL, Luis Herrero Rubinat, destacó que "la polémica no es nueva" y que no sólo afecta a la selección de interesados en los cursos de natación. "Hemos tenido noticias de discriminaciones injustificadas en otro tipo de actividades organizadas por el Ayuntamiento, tanto por la propia área de Deportes como por otras áreas municipales", matizó.

A su juicio, este tipo de "polémicas" provocan "indignación y malestar" entre las familias que "fácilmente se puede evitar". Así, propuso como solución que en las convocatorias se "objetive" un orden de prioridad a los interesados por orden de inscripción o por las circunstancias socio-económicas o familiares.

"En cualquier caso, se debe dar prioridad a los vecinos residentes en el municipio de modo que los de fuera sólo puedan acceder si la convocatoria no se llega a cubrir con los residentes en San Andrés", opinó.

Contenido patrocinado