UPL critica que Amilivia se publicite como promotor del aeropuerto de León cuando debe más de tres millones al Consorcio

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 15:03

LEÓN 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en la Diputación de León, Luis Herrero Rubinat, criticó hoy que el alcalde de León, Mario Amilivia, se publicite y fotografíe en el nuevo reactor de Air Nostrum, presentado ayer, "como si fuera el principal promotor" cuando su Ayuntamiento debe 3.251.695 euros al Consorcio, dinero que la institución provincial "tuvo que adelantar para mantener la subvención de los vuelos".

"Que la Diputación adelante tres millones de euros porque el Ayuntamiento de León no paga lo que le debe al Consorcio del Aeropuerto y que su alcalde sea el primero en ponerse en la foto del nuevo reactor de Air Nostrum es una verdadera desvergüenza", denunció Herrero Rubinat.

Para Herrero Rubinat esto es "causa de sonrojo ajeno" porque perjudica a los intereses de los pueblos de León, que tendrán menos dinero para sus necesidades por la "contumaz morosidad" del Ayuntamiento de León.

CONNIVENCIA

Además, desde la UPL esperan que la deuda "se resuelva con prontitud" y denuncian la exitencia de "una supuesta connivencia" en mantener esta situación de morosidad por parte del equipo de gobierno de la Diputación, "del mismo color político que el del Ayuntamiento".

Herrero Rubinat consideró que el Consorcio debe iniciar "acciones inmediatas y las que sean necesarias" para que esta situación no se alargue en el tiempo y se haga indefinida, al tiempo que advirtió que vigilará de cerca la situación para ver "si hay connivencia en mantener esta situación de morosidad del Ayuntamiento, ya que los representantes de la Diputación y el Consorcio son del mismo color político y esto sigue sin visos de resolverse".

Por último, el portavoz leonesista deseó que, ya que el Ayuntamiento de León va a celebrar los plenos en el Palacio de los Guzmanes a partir de ahora, "que les sirva de recordatorio las nobles paredes y tapices de la deuda que tiene contraída con la Diputación, que es como decir que con todos los ciudadanos que viven en la provincia".

"Si tienen un poco de vergüenza, espero que los concejales se sonrojen por el hecho de representar a una institución morosa con los demás leoneses", finalizó.

Contenido patrocinado