SALAMANCA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), José Ramón Alonso, y el coordinador del VIII Centenario, Miguel Santos del Rey, entregaron hoy las primeras distinciones 'Munificus Amicus Studii Salmantini' a cuatro miembros de la Asamblea Legislativa de El Salvador.
En esta ocasión, fueron agasajados los vicepresidentes, Rolando Alvarenga Argueta y Francisco Roberto Lorenzana Durán; el secretario de la Junta Directiva, Enrique Alberto Luis Valdés Soto; y el jefe de la Unidad de Asesoría Técnica Institucional, Alejandro Arturo Solano.
Según la información facilitada por la USAL, la concesión de estas distinciones " viene a reconocer los lazos de estas personas que, bien por sí mismas o en razón de su cargo, tanto público como privado, han mantenido lazos con la Universidad de Salamanca".
Asimismo, añadió que el reconocimiento se realiza a personalidades que "hayan contribuido a la proyección, impulso y mejora de la institución, especialmente en el ámbito internacional".
Finalmente, la USAL recordó que el Consejo de Gobierno, celebrado el pasado 25 de julio, aprobaba la creación de dos distinciones dirigidas a personas o entidades públicas o privadas, con motivo del VIII Centenario de la fundación de la institución académica que se cumple en el año 2018, 'Consiliario de Honor' y 'Munificus amicus Studii Salmantini'.