La USAL estudia "el impacto" de las posibles soluciones para el acceso al hospital de Salamanca

Ricardo López y Carlos Palomeque, de la USAL
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 enero 2014 13:46

SALAMANCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo López, ha reconocido que la institución académica estudia "el impacto" de las posibles soluciones para los nuevos accesos al Complejo Hospitalario de la ciudad.

Por el momento, López ha señalado que hay "comunicación permanente" con la Junta de Castilla y León para "ver soluciones" pero no ha querido avanzar si hay alguna novedad o modificación al planteamiento inicialmente propuesto por la Administración Autonómica.

En principio, la idea de la Junta era un nuevo acceso por la calle Donantes de Sangre, para lo que era necesario que la USAL cediese un terreno que permitiría la entrada al hospital.

Entonces, desde un principio, la Universidad de Salamanca mostró su disconformidad con esta alternativa ya que la principal vía de entrada y salida de tráfico iría por mitad del Campus Miguel de Unamuno.

Ricardo López ha señalado que "ahora hay que trabajar" desde todas las partes implicadas en este proyecto para alcanzar "un acuerdo" que dé solución a los accesos al complejo hospitalario.