Actualizado 23/08/2021 13:00 CET

USCAL se manifiesta el 31 de agosto por una modificación de la ley que consolide 800.000 temporales en fraude de ley

VALLADOLID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical de Castilla y León (USCAL) ha convocado una manifestación para el próximo día 31 de agosto para pedir que se modifique el Real Decreto Ley de reducción de la temporalidad que consolide 800.000 puestos de trabajo temporales en fraude de ley.

USCAL, a través de un comunicado recogido por Europa Press, lamenta que el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, alegue problemas de agenda para no atender su petición de entrevistarse, una vez concluida la manifestación, con una organización que, como así recuerda, representa a cerca del 25 por ciento de los funcionarios de los Servicios Generales en Castilla y León.

"Izquierdo evade su responsabilidad de interesarse por la resolución de los problemas de precariedad de los más de 30.000 empleados públicos (más del 70%, mujeres) de Castilla y León, que atraviesan la difícil coyuntura de poder perder sus puestos de trabajo en los próximos meses", advierten desde USCAL.

El sindicato pide un gran pacto nacional para reducir la temporalidad en el sector público y para eliminar completamente la temporalidad abusiva de todas las administraciones públicas. Exige que se cumpla la Ley, se sancione a quien no la cumpla y se respete el derecho a la estabilidad de los empleados públicos temporales en abuso.

Para ello, y continuando las movilizaciones iniciadas el pasado mes de julio en la Conferencia de Presidentes celebrada en Salamanca, de nuevo USCAL manifiesta su rechazo al vigente RDL 14/2021, recientemente convalidado en el Congreso por un voto, y convoca movilizaciones para la consolidación de todo el personal temporal de todas las administraciones públicas, a los que se niega el amparo de la Directiva 1999/70/CE y el Derecho de la UE.

Así, para el 31 de agosto está prevista una asamblea informativa a las 17.00 horas en el Salón de Actos Consejería de Sanidad (Paseo de Zorrilla, 1 de Valladolid), donde se informará sobre el desarrollo del Proyecto de Ley que modificará el Real Decreto Ley 14/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Con posterioridad, a las 18.00 horas, se desarrollará una concentración en la Plaza Mayor de Valladolid, con salida a las 18.30 horas de una manifestación que discurrirá por la C/ Santiago, C/ Doctrinos, Puente de Isabel la Católica y Plaza del Milenio, para finalizar en la sede del Delegado del Gobierno, en la Calle de Francesco Scrimieri, 1.

Contador