VALLADOLID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Valladolid, Jesús María Sanz Serna, y Juan Forcada Arregui, director de la planta de IVECO en Valladolid, firmarán hoy en el Palacio de Santa Cruz un acuerdo por el que se potenciará la formación práctica de los alumnos en los últimos cursos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
Por este acuerdo se concretan dos acciones. Por una parte, prácticas de formación continua en las que seis becarios rotarán durante un período de seis meses por diferentes puestos dentro de la factoría.
Por la otra, grupos de no más de 30 alumnos participarán en seminarios dentro de IVECO sobre logística, producción, prevención de riesgos laborales, recursos humanos y otras materias de interés para ambas partes.
El convenio está orientado a la formación y capacitación de competencias propias de los ingenieros industriales y otras de organización, de manera que en un futuro puedan asumir responsabilidades sobre proyectos, instalaciones, resultados económicos y gestión de equipos humanos.
Los principales destinatarios de este acuerdo son los alumnos de los dos últimos cursos y matriculados en el proyecto de fin de carrera de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.