VALLADOLID 18 May. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo Arroyo, asistió hoy en Pedrajas de San Esteban a la inauguración de la remodelación llevada a cabo en la residencia municipal, en la que se han realizado obras financiadas por el Plan E de 2009, que concedió a este proyecto 50.000 euros.
La actuación llevada a cabo en el centro pedrajero, que cuenta con 29 plazas, consistió en la mejora del sistema de calefacción y la instalación de medidas de detección de incendios.
Cecilio Vadillo, que estuvo acompañado por el alcalde de Pedrajas, Sergio Ledo, destacó esta actuación del Plan E que redundará "en un mejor servicio de atención residencial de las personas mayores de la localidad y en una mejora de su calidad de vida".
Vadillo recordó que el Fondo Especial para la Dinamización de la Economía y el Empleo y en concreto este Fondo Extraordinario para la Dependencia se destina a facilitar el desarrollo y modernización de la Red de servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), la formación de profesionales y la creación de nuevas plazas de residencia en centros de día.
Además, destacó que el fondo extraordinario ha supuesto la creación de 72 puestos de trabajo en la provincia de Valladolid.