Valdestillas acoge este domingo la VIII 'Fotoquedada', con un recorrido por calles y monumentos de la localidad

Actualizado 01/07/2015 19:10:06 CET
Presentación de la VIII Fotoquedada de Valdestillas
PHOTOGENIC

VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad vallisoletana de Valdestillas será el lugar elegido para la celebración de la VIII edición de la 'Fotoquedada', en la que se espera que se dé cita "un grupo de entusiastas de la fotografía, de los entornos rurales y de la gastronomía".

Los participantes realizarán un recorrido por las calles, monumentos y patrimonio seleccionado para la ocasión y conocerán muchos de los encantos y de las anécdotas de manos de sus gentes. La Inscripción tiene un coste de 15 euros e incluye desayuno, aperitivo, comida, y café de despedida.

La iniciativa fue idea del presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Aires Torozos y propietario del hotel Rural Campo y lumbre, en la población de Benafarces, Luis Ángel Chico Luque. Sus objetivos principales "son dar a conocer a todos los encantos y detalles de esta población junto con la gastronomía popular de la zona".

Será, según destacaron fuentes de la organización, "todo un recorrido pintoresco que permita disfrutar de un día al aire libre conociendo los recursos turísticos de la Población de Valdestillas, su patrimonio, sus gentes y su gastronomía, uniéndolo al hobby de la fotografía".

Por otro lado, se pretende "sacar a la gente de sus casas, jóvenes y mayores y ofrecerles una alternativa de ocio y entretenimiento a través de la fotografía".

SATISFACCIÓN POR MOSTRAR EL PATRIMONIO

Por su parte, la alcaldesa de Valdestillas, María Esperanza Herrero Aguado; y la concejala de Cultura, María Purificación Luque Martín, manifestaron su satisfacción por poder mostrar el patrimonio, iglesia y rincones especiales de nuestro pueblo.

En las Fotoquedadas pueden participar "todas las personas que lo deseen, aficionados o profesionales de la fotografía" sin importar el tipo de máquina que se disponga ya sea analógica, compacta o digital. "Lo importante es el ojo con el que se mira cada una de las cosas que vamos descubriendo, paseando por las poblaciones elegidas", han apuntado.

Hasta la fecha, la Fotoquedada ha visitado Benafarces, Tiedra, Pedrajas de San Esteban, San Pedro Latarce, Medina de Rioseco, Mota del Marqués y Tordehumos. También está prevista para el invierno, con motivo de la 'V Marcha solidaria de frío' en Benafarces, la II Fotoquedada Solidaria.

El uso de las redes sociales en el ámbito rural y los contactos personales de la organización ha recopilado ya más de 20 preinscritos, aunque se espera llegar a los 50 participantes el domingo.

El Ayuntamiento de Valdestillas y la Diputación de Valladolid "han apoyado y colaborado" activamente en la realización de esta VIII Fotoquedada 2014 así como entidades y empresarios de Valdestillas y poblaciones de la zona.

"Nos cuesta mucho poner en marcha iniciativas pues somos grupos pequeños y no contamos con muchas ayudas, y todo lo suplimos con mucho entusiasmo, creatividad e ingenio. Muchas veces nos cuesta dinero, pero lo más importante es tener un motivo para revolucionar estos pueblos y hacer de este evento una jornada de confraternización", recalcó Luis Ángel Chico.

Como señaló, en las distintas 'fotoquedadas' han participado personas procedentes de Madrid, Bilbao, Zamora, Toro y otras localidades de Valladolid como la propia capital, Rueda, Pedrajas, y Medina de Rioseco.