Valladolid acoge hasta el 29 de julio un mercadillo de inventos con las creaciones de la Asociación de Inventores de CyL

Mercadillo De Inventos
ASOCIACIÓN DE INVENTORES DE CASTILLA Y LEÓN
Actualizado: sábado, 21 julio 2012 14:43

En el expositor se puede encontrar desde una cinta para dormir en el coche hasta a una gorra-bandolera que evita cargar con bultos


VALLADOLID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Enara de Valladolid acoge hasta el próximo 29 de julio un mercadillo de inventos que reúne alguna de las creaciones de la Asociación de Inventores de Castilla y León y con el que este colectivo busca recaudar fondos que le permitan continuar con sus actividades.

El expositor, ubicado en el interior del citado establecimiento hotelero, cuenta con 14 artículos, tanto de inventores de CyL como otros cedidos desde diferentes lugares de España, de cuyo precio su autor cederá una parte a la Asociación para que desarrolle las diferentes acciones de fomento de la invención en la Comunidad, según ha explicado a Europa Press su presidente, Enrique Villace.

En él se puede encontrar inventos como una cinta para dormir en el coche o una gorra-bandolera que evita cargar con bultos en paseos por el campo o en actividades similares.

En cuanto a la primera, se trata de una cinta que sujeta la cabeza de la persona que duerme, ya sea en el coche, el tren o el avión, de forma que no sufra daños en el cuello por tener la testa en una mala postura.

Por lo que se refiere a la segunda, su confección permite transformar este tocado para el cabello en una mochila bandolera equipada con un bolso, a fin de que en él se puedan guardar objetos y, de esta forma, evitar cargar con bultos.

EXTRACTOR DE ENCHUFES

Asimismo, el público tiene a su disposición productos como un extractor de enchufes que permite desconectar un electrodoméstico "sin riesgo de arrancar la instalación al tirar del cable", un cuchillo jamonero que incluye un protector para prevenir cortes, un soporte para que las personas de menor altura puedan acceder a la baca del coche o quitar la antena.

Otros inventos que se ofrecen en este mercadillo son un juego para adultos con tarjetas que incluye pruebas con artilugios como antifaces y que busca "romper el hielo", por lo que éste es precisamente su nombre; un tapón hermético para botellas que incluye un termómetro; una llave de plástico para abrir latas "sin dificultad" y "sin necesidad de dejarse las uñas", así como un colgante que impide las caídas del teléfono móvil.

Los precios de estos productos van desde el euro por el que se obtienen dos unidades de este abrelatas, hasta los 26,50 del cuchillo jamonero con su protector, unas tarifas que tratan de "ser asequibles" debido a "la dificultad actual de la gente".

En este sentido, Enrique Villace ha reconocido que desde que lleva en marcha, el mercadillo ha contado con numeroso público, entre 20 ó 25 personas al día, si bien las ventas "no han sido muy numerosas por el momento".

Se trata de la primera edición de esta iniciativa que aspira a ser "itinerante", a pesar de que aún no se han cerrado las fechas ni los lugares de las próximas citas.

CARÁCTER EXPERIMENTAL

Al hilo de esto, Villace ha aclarado que este primer mercadillo tiene un carácter "un tanto experimental" y "hay que evaluar la respuesta del público".

El horario del mercadillo en de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados suma a este horario de tarde otro de mañana, de 11.00 a 14.00.