VALLADOLID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS), que engloba a 152 empresas dependientes de las distintas administraciones de toda España, se reunirá mañana en Valladolid, donde celebrará un comité ejecutivo formado por representantes de treinta empresas.
El objetivo principal de AVS es hacer realidad el principio constitucional recogido en el artículo 47 de que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. El promedio anual de actuaciones es de 23.000 viviendas de nueva construcción, repartidas por todo el territorio nacional, según informaron a Europa Press fuentes de la Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo (Viva).
Asimismo, la entidad administra un parque de vivienda en alquiler de 172.000 unidades, y promueve aproximadamente 3,6 millones de suelo residencial, 3,8 en otros usos y 4,7 millones en suelo industrial.
Entre los asuntos que se van a abordar en el encuentro de Valladolid, además de aquellos de carácter interno y las actuaciones previstas, destaca las alegaciones presentadas al Proyecto de Ley de Suelo.
Otra materia importante es el Código Técnico de la Edificación, el análisis de su implantación y los costes de la misma. Por último, se informará sobre el Proyecto Asia de Cooperación Internacional que miembros de AVS han iniciado en Aceh Barat (Indonesia), en cooperación con Cruz Roja Española para reconstruir el poblado de Peunaga Pasi destruido por el tsunami.