Valladolid atrae a 2.000 alumnos extranjeros al año para estudiar español

Publicado 14/07/2019 11:59:52CET
Alumnos extranjeros en las puertas del Ayuntamiento de Valladolid.
Alumnos extranjeros en las puertas del Ayuntamiento de Valladolid. - UVA

   VALLADOLID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 2.000 alumnos extranjeros, procedentes de hasta 18 países, llegan cada año a Valladolid para aprender español en los cursos que ofrece la Universidad (UVA) y que cada vez "atraen" a más estudiantes por "la inmersión total" que facilita, la "seguridad" de una ciudad que "sin ser grande ofrece numerosas posibilidades" y por una "experiencia" que avalan sus más de 50 años de docencia en este área.

   "Valladolid está sacando la cabeza en este segmento en los últimos años", advierte la directora académica de los Cursos de Español, María Nieves Mendizábal a Europa Press. Así, recuerda que, durante los meses de junio y julio, se ha alcanzado la "histórica" cifra de 429 alumnos matriculados, un número "nunca antes alcanzado".

   Barcelona, Madrid y Salamanca siguen siendo la referencia en este sentido, si bien desde la UVA se muestran muy satisfechos de la evolución que ha tenido desde que comenzó la experiencia. "Tenemos una gran materia prima, contamos con Valladolid como cuna del español, pero a parte hay una gran implicación no solo de la Universidad, sino también del Ayuntamiento y, en definitiva, de la ciudad", explica Mendizábal que incide en que una de las principales fortalezas es la inmersión que ofrece. "Al contrario que en las grandes capitales o en Salamanca, con experiencia desde hace mucho tiempo, aquí el número de estudiantes no es tan amplio, lo que limita los contactos entre ellos y facilita la comunicación en español durante toda su estancia", ha explicado.

Para leer más