Valladolid celebrará el 27 un foro sobre convivencia responsable con animales

Actualizado 17/02/2019 13:05:02 CET
Valladolid.- Cartel Foro 'Convivencia Responsable
LIBERA! CYL

   VALLADOLID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero acogerá el próximo día 27 de febrero el Foro 'Convivencia Responsable - Gestión de animales', en el que se abordarán cuestiones como la adopción responsable y las necesidades de los animales con el objetivo de "concienciar" y "armonizar" sobre la relación con estos "compañeros de familia".

   Este foro, que comenzará a las 17.30 horas, se ha organizado en el marco del proyecto '#CulturadePaz', una colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Animalista Libera! Castilla y León con la que se pretende llevar a cabo campañas de concienciación y promover la convivencia responsable con los "otros animales".

   Así, en el evento se tratarán distintas temáticas como la adopción responsable o las necesidades o cuidados de animales, entre otros, para fomentar la "empatía" y "dar un paso más" en el ámbito de la tenencia y convivencia con estos seres, así como extrapolar esta fórmula a las relaciones personales, según ha explicado la coordinadora de la entidad animalista, Nuria Nieto, a Europa Press.

   Para ello, el foro contará con expertos en el sector a nivel local y nacional, como la senadora por En Marea y miembro de la Asociación Parlamentaria por la Defensa de los Derechos de los Animales (APDA), Vanessa Angustia, y el presidente de la Asociación de Veterinarios por la Abolición de la Tauromaquia y el Maltrato animal (Avatma), José Enrique Zaldívar, quienes debatirán sobre la gestión de animales desde el punto de vista veterinario e incidirán en la implicación de las administraciones en esta tarea.

   También, el secretario de la asociación animalista y de economía circular 'LlobreGats', José Luis Rodríguez, tratará aspectos sobre la gestión integral de colonias felinas y la preocupación que éstas suponen en gran parte de la ciudadanía y en distintos ayuntamientos, como ha señalado Nieto.

   Por parte de las instituciones, el foro contará con las intervenciones de la concejal de Medio Ambiente del Concello de A Coruña, María García, cuyo área ha sido recientemente galardonado con el Premio Internacional de Políticas Públicas de Protección Animal que concede la Fundación Franz Weber, y con su homóloga en Valladolid, María Sánchez.