Valladolid y La Cistérniga actualizan el convenio para los servicios de Auvasa, que se mantiene en 261.000 euros

Firma del convenio de los ayuntamientos de Valladolid y La Cistérniga. 19-12
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado 19/12/2018 15:12:22CET

Vélez explica que se avanza en la instalación de baños en los finales de línea tanto de la ciudad como de los dos municipios del alfoz

VALLADOLID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Valladolid y La Cistérniga han firmado este miércoles la renovación por cuatro años del convenio por el cual la empresa municipal de autobuses de la capital, Auvasa, presta servicio al municipio del alfoz, que se ha actualizado y cuya aportación económica se mantiene en 261.000 euros.

El concejal de Seguridad y Movilidad de la capital, Luis Vélez, y el alcalde de La Cistérniga, Mariano Suárez, han firmado este miércoles el convenio que renueva y "refuerza" un servicio que se presta desde 1997.

El nuevo acuerdo adapta el contenido a las nuevas leyes y normas vigentes e introduce algunos elementos de mejora, como la previsión de instalar unos baños para el uso por parte de los conductores en el inicio de línea en La Cistérniga.

La aportación que realiza el Ayuntamiento de esta localidad próxima a Valladolid se mantendrá en 261.000 euros, una cantidad que como ha recordado Suárez supone un "esfuerzo del 4,5 por ciento del presupuesto", algo que en todo caso considera "justificado" ya que se trata de un servicio muy demandado en el municipio y que ha ayudado a la expansión del mismo.

Auvasa mantiene actualmente, desde las modificaciones aplicadas el pasado 2 de enero, tres líneas que conectan Valladolid con el municipio de La Cistérniga, la 13, 18 y 19. Esa modificación, ha recalcado Vélez, ya permitió mejorar el servicio.

Mariano Suárez ha destacado el hecho de que sean dos ayuntamientos del PSOE, que "apuestan por la movilidad", los que rubrican este nuevo acuerdo, que no obstante se puso en marcha en 1997 durante el primer mandato del Partido Popular en la capital y con otro alcalde socialista en La Cistérniga.

El regidor se ha mostrado contento por garantizar este servicio y ha recalcado que el objetivo común debe ser "intentar traer los menos vehículos posibles al centro de Valladolid".

El alcalde de La Cistérniga también ha planteado la petición de más mejoras en el Servicio, sobre todo en el recorrido dentro del casco urbano, con alguna parada más para "dar facilidades a la hora de la movilidad".

Por su parte, Luis Vélez ha precisado se han planteado algunas mejoras, como la instalación de un baño para uso de los conductores, algo que ha añadido que se quiere implantar en los fines de línea tanto de la ciudad como de los dos municipios del alfoz en los que presta servicio Auvasa --Simancas y La Cistérniga--.

Contador