Irene Carvajal presenta la programación de la Noche de San Juan - EUROPA PRESS
VALLADOLID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Educación y Cultura repetirá este año la programación para todas las familias por la Noche de San Juan con una zona de juegos infantiles de madera en la Plaza de Poniente entre las 17.00 y las 20.00 horas y el concierto-espectáculo 'San Juan Bailón' de Capitán Corchea, Corchea, banda liderada por el saxofonista José Luis Gutiérrez.
Esta iniciativa, estrenada el año pasado "con gran éxito entre público", según ha destacado la concejal, Irene Carvajal, contará con la colaboración de Aquavall y busca abrir la programación de la Noche de San Juan al público de todas las edades "para que también los niños puedan disfrutar de la noche más mágica del año".
El centro de la programación de la Noche de San Juan tendrá lugar, como es habitual, en el entorno de la playa de Las Moreras donde DJs de la ciudad y otros invitados animarán la velada con música y espectáculos desde las 19.50 horas del lunes 23 hasta las 3.00 horas del martes 24 que, según ha evidenciado Carvajal, este año cae en día de diario por lo que ve importante conciliar la festividad con el descanso de los vecinos.
La programación de la Noche de San Juan se desarrollará en dos escenarios, el primero en la zona de las pistas deportivas donde la Asociación de Música Electrónica de la ciudad reunirá a una veintena de DJs y animaciones, y el segundo junto a las carpas y gestionado por la Coordinadora de Peñas y la Asociación de Hostelería que contará con nueve pinchadiscos.
Y como es habitual, a las 00.00 horas del martes 24 se encenderá la gran hoguera preparada por el Servicio Municipal de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, en la playa fluvial del Pisuerga.
Por otro lado, la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales ha dispuesto como en años anteriores carpas informativas en colaboración con varias entidades.
Irene Carvajal ha informado por otro lado de que este año se instalará de nuevo la 'Oficina de Auxilio a Víctimas de Delito', una iniciativa que, según ha destacado, refuerza la seguridad de todas las personas presentes en la celebración.
"La propia presencia de agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal ejercerá como elemento disuasorio ante la posibilidad de que se produzca cualquier acto que atente contra la seguridad de los ciudadanos", ha considerado la concejal que ha asegurado que en el caso de que estas situaciones llegaran a producirse, las víctimas encontrarán un punto de atención "con agentes especializados en toda clase de delitos" y "de acceso inmediato" por encontrarse en el propio recinto de la fiesta de San Juan.
Carvajal ha aclarado no obstante que esta oficina no atendió el año pasado ningún tipo de delito y sólo atendió a muchos menores que perdieron el teléfono móvil.