Valle de Mena (Burgos) pedirá una ayuda al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para reducir un 15% su factura de la luz

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 18:27

BURGOS 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consistorio de Valle de Mena (Burgos) solicitará una ayuda al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para sustituir la lámparas que actualmente conforman el alumbrado público por otras de mayor eficiencia y menor consumo con la finalidad de conseguir un "considerable ahorro energético".

Así, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Valle de Mena, la implantación de esta nueva instalación lumínica supondría una "considerable" reducción de la factura, que podría llegar hasta el 15 por ciento.

El coste total que Valle de Mena pagó el pasado año por el recibo de la luz superó los 220.000 euros, "lo que da una idea del elevado coste por el mantenimiento de algunos servicios en un municipio de características tan particulares", subrayaron.

La dispersión poblacional, que se traduce en la existencia de más de cien núcleos de habitantes, provoca que en la actualidad haya un total de 2.200 puntos de luz para una población total de 3.800 personas.

De este modo, mientras en una ciudad como Bilbao hay una farola por cada once vecinos, en Mena existe en la actualidad una para cada dos vecinos.

JUNTA DE GOBIERNO

En la Junta de Gobierno del municipio celebrada hoy, se aceptó la subvención de la Diputación provincial y del Estado, incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios 2009, que posibilitará al Gobierno Municipal acometer las obras de sustitución de red de saneamiento en Villasana de Mena.

El importe total de las obras que se realizarán este año asciende a 217.300 euros, de los cuales 43.000 euros son aportados por el Ayuntamiento.

Asimismo, en el marco del Plan de Mejora de las Infraestructuras de las más de 43 pedanías que integran el Valle de Mena, también se acordó solicitar a la Diputación ayudas para el acondicionamiento de las carreteras de Villasana a la Mata y Villasana a Anzo.

El Consistorio pretende promover una inversión de más 188.000 euros en la mejora de estas dos infraestructuras que integran una red local que supera los 100 kilómetros; una de las redes municipales más extensas de la región.

Contenido patrocinado