Publicado 15/12/2021 13:59CET

El vallisoletano José Enrique Martín Lozano, nuevo secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre

VALLADOLID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Las Edades del Hombre ha nombrado al vallisoletano José Enrique Martín Lozano nuevo secretario general de la Fundación, en el marco de su reunión ordinaria celebrada en la Casa de Espiritualidad de Valladolid en la que, asimismo, se ha acordado la renovación del obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, en el cargo de presidente de la institución.

El hasta ahora secretario técnico de Las Edades del Hombre accederá al cargo el día 6 de enero, relevando a Gonzalo Jiménez Sánchez, que se ha mantenido al frente del mismo desde el año 2011 y que presentaba su dimisión el pasado mes de junio durante la anterior junta ordinaria de obispos y arzobispos.

Gonzalo Jiménez--que ha visto reconocida su labor en los últimos días con el nombramiento como Capellán del Papa--seguirá vinculado a la labor de la Fundación, ya que pasará a ejercer la figura de asesor personal del presidente, según informaron a Europa Press fuentes de la institución.

El nuevo secretario general, José Enrique Martín Lozano, nació en Valladolid en 1975. Es licenciado en Historia del Arte y posee el título de Grado Superior en Patrimonio Cultural.

En el año 2004 comienza su trabajo en la Fundación Las Edades del Hombre donde desde 2011 ha ocupado los cargos de adjunto al secretario general primero y el de secretario técnico hasta la actualidad.

Ha participado en el comisariado y en los distintos comités técnicos y científicos de exposiciones y de las últimas ediciones de Las Edades del Hombr

El encuentro del patronato, en el que se daban cita los obispos y arzobispos de Castilla y León que forman parte del órgano de gobierno de la Fundación, ha servido también para refrendar como presidente al obispo José María Gil Tamayo, quien accedió al cargo en 2018 y que se mantendrá en él durante los próximos tres años.

De la misma manera, la Vicepresidencia la continuará ostentando el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea.

Para leer más