VALLADOLID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El centro comercial y de ocio Vallsur de Valladolid abre desde este viernes su nueva zona de ocio y restauración llamada 'La Chismería' tras un proceso de remodelación que, en su conjunto, sumará una inversión de casi 17 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo que se suman a los 600 ya generados en este espacio que cumple 25 años.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto con el gerente de Vallsur, Pablo Pérez, y el director de operaciones de Castellana Properties --compañía propietaria de Vallsur--, Julio García, han sido los encargados de inaugurar esta zona de más de 2.000 metros cuadrados destinados a restauración con establecimientos como VIPS, Pomodoro, Pepe Taco, Juancho's, Reyna Istanbul, Santa Gloria y Urban Poke.
El proyecto se completa además con otro espacio de más de 2.500 metros cuadrados destinado a ocio familiar, entre los que destaca la apertura de la bolera con 12 pistas y zona de ocio Ozone Bowling, a la que se sumará una nueva estructura de juegos infantiles ubicada en la plaza central y que unirá las tres plantas, espacio que se abrirá próximamente.
En el acto de inauguración el gerente de este centro comercial y de ocio ha incidido en su intención de adaptar este gran espacio a las necesidades de los vallisoletanos, ya que concibe Vallsur como un "lugar para generar nuevos recuerdos" tras 25 años, al tiempo que ha recordado que 'La Chismería' da respuesta a la demanda de los ciudadanos que reclamaban un gran espacio de restauración y ocio.
Por su parte, Julio García, de Castellana, ha recordado que la compañía a la que representa gestiona 17 centros comerciales en España y ha insistido en la importancia de "adaptarse" a la demanda de los ciudadanos que, en esta ocasión, han obligado a Vallsur a crear un nuevo espacio de esparcimiento.
Así, ha recordado que esta zona es el resultado de la primera fase de unas obras que en su conjunto supondrán una inversión de 17 millones de euros para actuar en toda la planta central de este centro comercial.
Por último, el alcalde de Valladolid, tras visitar el espacio, ha aprovechado para felicitar a los promotores, ya que "esto supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo y de una mayor oferta de servicios, que repercutirá en una experiencia más satisfactoria para el público". "Esta remodelación constituye un nuevo impulso para el centro comercial, que ya cuenta con una dilatada trayectoria de 25 años en nuestra ciudad", ha zanjado.
FIN DE SEMANA
Para celebrar la apertura de esta nueva zona los vallisoletanos van a poder disfrutar de una extensa agenda desde este viernes 1 de diciembre hasta el domingo. Así, este viernes contará con uno de los espectáculos que más triunfaron en 'Got Talent', la compañía Pablo Méndez Performances realizará a las 19.30 horas un show con acróbatas, hadas y artistas de más de seis metros de altura. También este viernes, a las 20.30 horas, la DJ alicantina Miss Deep'In llegará a Vallsur para ofrecer una sesión de música electrónica y disco.
El sábado 2 de diciembre, a las 12 horas, se llevará a cabo un Récord Guinness de cortador de jamón en el propio centro comercial vallisoletano. Para la ocasión, Diego Hernández, intentará batir su propio récord de velocidad de corte de jamón ibérico y superar las 2.160 lonchas en una hora, hecho que contará con un juez oficial de Guinness Word Record. A continuación, los asistentes podrán disfrutar y degustar el jamón recién cortado.
Este mismo día por la tarde, a las 19.30 horas, la fiesta continuará de la mano del cantante, compositor y productor dominicano, Henry Méndez, con canciones como 'Rayos de Sol', 'El Tiburón', o 'Noche de Estrellas'. Para terminar el día, a las 20.30 horas, tendrá lugar una sesión de DJ a cargo del vallisoletano Jorge Tejedor, con música de todos los estilos.
Finalmente, el domingo, se escenificará en Vallsur el musical 'De Simba a Kiara', un tributo a 'El Rey León', uno de los musicales que más éxito ha cosechado en los últimos años y una de las películas más recordada por todos los públicos.
Además, durante los tres días de la inauguración, habrá un juego llamado 'Laberinto de premios' en el que habrá premio seguro para todo el que juegue presentando un ticket de compra.