Publicado 03/12/2021 13:01CET

Un vehículo Morgan 4/4 2 Seater, 'pieza del mes' en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

Archivo - Vehículo Morgan 4/4 2 Seater en el Museo de Historia de la Automoción en Salamanca.
Archivo - Vehículo Morgan 4/4 2 Seater en el Museo de Historia de la Automoción en Salamanca. - AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA - Archivo

SALAMANCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) ha presentado su 'pieza del mes', que en diciembre es un ejemplar Morgan 4/4 2 Seater de 2008, "un vehículo Roadster emblema de la alegría, los reencuentros familiares, la paz y el amor y otros muchos sentimientos positivos".

Este vehículo, además de encontrarse expuesto en la colección permanente del MHAS, se ofrece para el traslado de niños y jóvenes pacientes recuperados de cáncer gracias a la iniciativa solidaria que surgió en 2019 fruto de la colaboración del museo con Pyfano y la Asociación Española Contra el Cáncer.

De este modo, "pueden abandonar su tratamiento del hospital a bordo de este magnífico descapotable", según ha informado el museo salmantino en la nota de prensa recogida por Europa Press.

El automóvil, cedido por un particular, Antonio L. Sánchez Calzada, continúa el catálogo de Morgan "sin apenas modificaciones con respecto a su diseño base de 1936". Es el mismo modelo, "adaptado al presente", con el que la fábrica construyó su primer automóvil de cuatro ruedas.

"Un vehículo ágil, con una carrocería estrecha y con unas líneas ampliamente deportivas, que actualmente puede presumir de ser el modelo en producción más antiguo del mundo", ha apuntado el MHAS.

La británica Morgan Motor Company, fundada en el año 1910, es una de las compañías más importantes y una de las pocas marcas con más de 100 años de historia. Creada por Henry Frederick Stanley Morgan, se caracteriza principalmente por la fabricación de deportivos hechos a mano y que durante su historia conseguían grandes premios.

"A día de hoy es una de las pocas empresas británicas que continúa su fabricación artesanal, junto a la aplicación de la tecnología más vanguardista y adecuada a cada uno de sus modelos", ha resaltado el museo sobre una compañía que dispone de unas instalaciones fabriles que son visitadas al año por más de 35.000 personas de todo el mundo.