Verónica Forqué recibe este viernes el 'Roel de Honor' de la Semana de Cine de Medina

Publicado 14/03/2019 11:43:36CET
- SEMANA DE CINE MEDINA DEL CAMPO - Archivo

   VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La actriz Verónica Forqué subirá mañana al escenario del Auditorio Municipal de Medina del Campo (Valladolid) para recoger, en la penúltima jornada de la Semana de Cine, el Roel de Honor en reconocimiento a su intensa carrera que incluye su interpretación en más de cuarenta títulos en cine, una veintena de obras de teatro y más de veinte series en televisión.

   Verónica Forqué, una de las actrices españolas "más laureadas y premiadas", cuenta con cuatro premios Goya por su interpretación en 'La vida alegre', 'El año de las luces', 'Kika' y 'Moros y cristianos'.

   Hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, Verónica Forqué (Madrid, 1955) estudió arte dramático y comenzó la carrera de Psicología, que no llegó a terminar. Su debut en el cine llegó en 1971, cuando se puso a trabajar a las órdenes de Jaime de Armiñán en 'Mi querida señorita'.

   Desde entonces, Forqué se adentró en el mundo del celuloide durante la década de los setenta trabajando en varias películas realizadas por su padre, José María Forqué, como 'Una pareja distinta' (1974); 'Madrid, Costa Fleming' (1975) o 'El hombre de la cruz verde' (1976). Tras estos rodajes, y ya en los setenta, Verónica Forqué se consolida como actriz de comedia española y, después de dar vida al personaje de Cristal en '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', de Pedro Almodóvar, Forqué salta a lo más alto en el sector cinematográfico español tras mostrar su vis más cómica.