Juramento de fidelidad de Gabriel-Ángel Rodríguez como administradior diocesano de Osma-Soria. - DIÓCESIS DE OSMA-SORIA
SORIA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El actual vicario general, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, ha sido nombrado administrador diocesano de Osma-Soria hasta que el Papa nombre a un nuevo obispo.
El pasado 27 de septiembre, con la toma de posesión de la diócesis de Ciudad Real del anterior obispo, Abilio Martínez Varea, la Diócesis de Osma-Soria ha quedado en situación de sede vacante. Así, este lunes 29 de septiembre, se ha reunido en la Casa Diocesana de Soria el Colegio de Consultores de la Diócesis para proceder a la elección del administrador que se hará cargo de forma interina, han informado a Europa Press fuentes de la Diócesis.
El elegido ha sido el actual vicario general, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán que, tras aceptar, ha emitido la preceptiva profesión de fe y el juramento de fidelidad ante los evangelios y los miembros del Colegio.
BIOGRAFÍA
Gabriel-Ángel Rodríguez Millán nació en Vinuesa (Soria) el 24 de marzo de 1970 y cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario de El Burgo de Osma donde ordenado sacerdote en la Catedral de El Burgo de Osma el 11 de diciembre de 1994.
Entre los años 1995 y 1997 hizo la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Gregoriana de Roma. Al regresar a la Diócesis fue nombrado profesor de Filosofía del Seminario y secretario de estudios, al tiempo que atendía pastoralmente algunas parroquias de la zona de San Esteban de Gormaz.
En 1998 fue nuevamente enviado a Roma, donde hizo la carrera diplomática en la Pontificia Academia Eclesiástica y se doctoró en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana con una tesis sobre la naturaleza de la autoridad de las conferencias episcopales.
Nuevamente en la Diócesis, y tras un breve período en la Parroquia de Arcos de Jalón, en 2003 fue nombrado director espiritual del Seminario y profesor del mismo. Entre los años 2008 y 2018 fue rector del Seminario Diocesano; desde 2009 es vicario general de la Diócesis. En el último período de sede vacante (2016- 2017) desempeñó el cargo de administrador diocesano.