VALLADOLID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, David Martín; y el director general de Transparencia y Buen Gobierno, Enrique Rivero, que había tomado posesión hace diez días, han comunicado la dimisión en sus cargos después de que este mañana el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, anunciara el cese de los consejeros de Ciudadanos y la convocatoria anticipada de elecciones.
Ambos altos cargos, nombrados en consejerías que dirigía Ciudadanos, han informado de sus dimisiones a través de la red social Twitter.
Enrique Rivero ha asegurado en su perfil a primera hora de la tarde de este lunes que había comunicado formalmente al presidente de la Junta la finalización de sus funciones como director general de Transparencia y Buen Gobierno a petición propia, con el fin de incorporarse de nuevo al ejercicio de la Abogacía en cuanto sea efectiva (https://twitter.com/EnriqueVRivero/status/1472920612008042503?s=20).
Rivero había sido nombrado en el cargo en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado 9 de diciembre para ocupar la vacante dejada unas semanas antes por Joaquín Meseguer.
De hecho, el hasta hoy vicepresidente de la Junta y procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha bromeado en una respuesta al mensaje de Rivero. "Mira que eres gafe, una semana de director general", ha aseverado.
Por su parte el viceconsejero de Empleo, David Martín, que ocupaba el cargo desde finales de agosto de 2019, ha señalado también en Twitter que hoy en coherencia con sus ideas y la "lealtad" a su tierra, acababa de dimitir de su cargo (https://twitter.com/Ciudadano_AV/status/1472926834631323653).
Martín acompañaba el mensaje con una imagen junto a la estatua dedicada a Adolfo Suárez en Ávila, acompañado por el ex vicepresidente de la Junta y por el secretario general de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, José Miguel García.