22 de febrero de 2020
 

La vicepresidenta del Gobierno preside la apertura de los actos culturales del centenario de Santa Teresa

Publicado 09/01/2015 21:29:07CET

ÁVILA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presidenta de la Comisión Nacional del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, ha visitado la casa natal y convento de la santa abulense antes de acudir al concierto que ha abierto la programación cultural de la efeméride.

El concierto lo ha ofrecido la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) con la chelista vallisoletana Beatriz Blanco, y es el primer evento de la comisión creada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el centenario teresiano.

Sáenz de Santamaría ha visitado el Convento de La Santa, levantado sobre su casa natal, donde ha sido recibida por la comunidad carmelita y ha recibido una réplica del bastón de la mística abulense de manos del vicario general de la Orden del Carmelo, Emilio Martínez.

Después se ha desplazado al Centro de Congresos Lienzo Norte, acompañada del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano: y la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac.

Antes del concierto, la vicepresidenta se ha encontrado con los 17 alcaldes de la ruta Huellas de Teresa, integrada por las localidades que cuentan con fundaciones de Santa Teresa, con el regidor abulense, Miguel Ángel García Nieto, a la cabeza.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    Ya es oficial: habrá reunión de Friends con todos sus protagonistas en HBO

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez