La villa de Candelario de Salamanca obtiene el VII Premio Provincial de Turismo 'La Salina'

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 14:41

SALAMANCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La villa de Candelario se alzó, por unanimidad del jurado, con el VII Premio Provincial de Turismo 'la Salina' 2008 convocado por la Diputación de Salamanca y dotado con 10.000 euros y un galardón conmemorativo, tras valorar el jurado la realización de actividades encaminadas a la promoción y desarrollo del sector turístico, tanto en el núcleo urbano como del entorno.

El jurado, presidido por la diputada de turismo, Francisca Sánchez, e integrado por el representantes de la Junta, Diputación, medios de comunicación provinciales, y Centro de Iniciativas Turísticas de Salamanca, acordaron en la reunión "dejar desierto" la concesión del accésit del premio.

A esta edición del Premio Provincial de Turismo se presentaron las solicitudes de Cantalapiedra, Ledrada, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monleras, Navasfrías y Candelario. Este último, el ganador, se sumó así a los municipios que lo obtuvieron en las seis convocatorias anteriores; Béjar, Ciudad Rodrigo, San Felices de los Gallegos, Montemayor del Río, San Martín del Castañar y Alba de Tormes.

Entre los méritos presentados por Candelario para optar al galardón y que fueron valorados por el jurado se encuentran "actuaciones en el patrimonio histórico como la rehabilitación, musealización y teatralización del Museo de la Casa Chacinera; mejora de la iluminación artística y de aparcamiento; en patrimonio natural, jornadas de senderismo; y acciones como apoyo a fiestas y tradiciones locales".

También Candelario contó con la creación de un recetario de la sierra, además de acciones de promoción como nuevos folletos y guía turística, reactivación del Centro de Iniciativas Turísticas, presencia en ferias, y señalización de servicios turísticos, sin olvidar la celebración del a IX Feria Provincial de Turismo.

El Premio Provincial de Turismo 'La Salina' tiene como finalidad fomentar y reconocer el esfuerzo y la labor llevadas a cabo por los municipios salmantinos, con población inferior a 20.000 habitantes, en el ámbito de la promoción y el desarrollo turístico.